Por Jorge Morán

La ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, ha manifestado su interés de buscar la candidatura a la gubernatura de Baja California para el proceso electoral local 2018-2019.

Al salir de un curso y examen de actualización dirigido a la militancia del partido tricolor, Nancy Sánchez dio a conocer que buscará ser la candidata a la gubernatura al considerar que es la persona más capacitada para el cargo, destacando el papel que ha desempeñando en los diferentes puestos de elección popular que ha ostentado.

“Yo siento que le puedo ayudar mucho a mi partido desde la gubernatura, porque creo que hay muy pocos actores que han hecho un trabajo en todo el estado, yo te puedo decir que yo conozco Baja California y conozco gente no solamente priístas”, expresó.

Tras la derrota de las pasadas elecciones federales y al no haber formado una coalición para el proceso electoral en curso, reconoció que el partido se encuentra ante un panorama adverso, pero aún así existe un gran interés por parte de la militancia en formar parte de los comicios.

“Sé que es un reto, pero estamos en momentos de retos y el PRI nos necesita a todos (…) creo que en el PRI lo hemos vivido tantas veces que para nosotros es una más que nos debe de mantener juntos”.

No obstante, señaló que las diferencias dentro de las filas del partido continúan presentes, pues nada se ha resuelto tras el pronunciamiento que meses atrás hiciera un grupo de priístas en contra del actual presidente del Comité Directivo Estatal, David Ruvalcaba Flores.

“No ha habido acercamiento con la dirigencia estatal pero eso no me hace menos priísta, el hecho de que él no tenga acercamiento con nosotros de ninguna manera constituye que nos reste a cualquiera de nosotros militancia”, externó Nancy Sánchez.

Al momento afirmó desconocer algún otro nombre interesado en buscar la candidatura a la gubernatura, pues comentó que el ex alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, decidió retirarse de la contienda.

Agregó que en caso de no ser electa como abanderada “tendrán que probarnos que (quien elijan) es mejor que una”, y que no piensa buscar alguna otra candidatura.