Por Jorge Morán

Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) han dado inicio a una campaña para impulsar la disminución del IVA al 8% en la totalidad del estado de Baja California, a fin de que se incluyan el municipio de Ensenada, el Valle de Mexicali y San Felipe en los beneficios de la franja fronteriza.

El presidente del PAN en Mexicali, Javier Gutiérrez Vidal, detalló que la iniciativa consiste en una campaña a nivel nacional con la cual se busca concientizar entre los legisladores de todas las fuerzas políticas que la propuesta de zona libre del presidente electo, Andrés Manuel López Obrado, incluya al resto de los municipios y regiones de la entidad.

“Creemos que si no se hace de esta manera estaría dejando prácticamente sin ninguna posibilidad económica estas regiones, sencillamente San Felipe estando a un 8% más caro que cualquier otro punto turístico de la zona norte del país de entrada nos deja una situación difícil”. Expresó el dirigente panista.

La iniciativa es encabezada por la diputada federal Lizbeth Mata Lozano, quien buscará promover la propuesta ante la Cámara de Diputados para que sea aprobada en la Ley de Ingresos del próximo año.