Por Exaltación González

Hay un dicho popular que dice “Caballo que alcanza… gana”.

Y precisamente por este motivo la candidata de Morena a la presidencia municipal de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, junto con su equipo de “estrategas” debería andar muy preocupada ya que de acuerdo a la encuestadora robótica de Massive Caller, el pasado sábado 4 de mayo el candidato del PAN Gustavo Sánchez Vásquez ya la rebaso y la tendencia muestra una clara tendencia a la alza.

Las campañas por la presidencia municipal iniciaron el pasado 15 de abril, en aquel entonces la candidata de Morena llevaba 36% de la preferencia popular, en tanto que el aspirante del PAN solo alcanzaba el 24.3%, es decir, Marina del Pilar le llevaba una ventaja de 12 puntos.

Sin embargo, a partir de esa fecha los creativos de ambos candidatos empezaron a desarrollar su propia estrategia, y es ahí, donde el equipo azul ha sido más creativo en la propuesta y la crítica, en tanto que el equipo morenista ha cometido errores que han dejado muy mal imagen a su candidata.

Desde el pasado 29 de abril las encuestas han mostrado una franca caída de la candidatura de Marina del Pilar y en contra parte la campaña de Gustavo Sánchez tiene una franca recuperación.

Fue el pasado fin de semana cuando la encuesta de Massive Caller mostro un repunte. Gustavo Sánchez Vásquez alcanzo el 34.6% de la simpatía de la gente, en tanto que Marina del Pilar bajo a 33.3%.

En tercer lugar se ubica el abogado y contador Jaime Dávila Galván del PRD con 9.6%.

En cuarto lugar se ubica Guadalupe Gutiérrez Fregoso del PRI con e; 7.1%.

En quinto lugar se encuentra Elvira Luna Pineda del PBC con 2.5%.

En sexto lugar esta Gerardo Aguiniga Montes de MC con el 2%.

Cabe mencionar que la barra de los que todavía no saben por quién votar alcanza el 11%.