Cae al mar helicóptero de Pemex en Campeche; hay 2 desaparecidos

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

La petrolera estatal mexicana Pemex reportó el miércoles la caída de un helicóptero frente a las costas de Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, de acuerdo a un reporte interno de la empresa.

El reporte de la petrolera señala que solicitó a dos embarcaciones de transporte en la zona dirigirse al punto donde cayó la aeronave para “proporcionar los apoyos necesarios”.

La aeronave es propiedad de Petroleum Helicopter Inc. de la marca Bell y operado por la empresa mexicana Heliservicio con matricula XA- EHI.
El siniestro se registró a las 06:30 horas, a 10 millas náuticas de la costa. A bordo viajaban sólo los dos integrantes de la tripulación, el piloto y el copiloto, pero ningún pasajero.
A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos informó que, “de inmediato, se activó el Plan de Respuesta a Emergencias, y con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), se enviaron dos embarcaciones para la búsqueda y rescate de dos personas que realizaban el viaje”.
“Paralelamente, y como corresponde a estos casos, la institución inició el procedimiento de investigación causa raíz del incidente, para así determinar lo que originó esta emergencia”, agregó.

“En estos momentos la compañía colabora con las autoridades para llevar a cabo las labores de rescate”, informó en un comunicado Heliservicio.

Agregó que, junto con el fabricante de la aeronave, se colaborará con las autoridades aeronáuticas “para efectuar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que ocasionaron este incidente”.

La empresa informó que se encuentra autorizada y certificada por la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC), y que cuenta con más de 40 años de experiencia.

La Sonda de Campeche es una de las zonas petroleras más productivas de México, con plataformas de Pemex, así como a muchos de sus proveedores de servicios.

Con información de Reuters

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.