Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el operativo “Diciembre Seguro” lograron el aseguramiento de un sujeto quien figuraba entre los más buscados de Mexicali ya que es un presunto líder de robo de vehículo, fue detenido en el fraccionamiento Rincones de Puebla junto a otro sujeto circulando en un vehículo robado.

La detención se llevó a cabo después de que los elementos contaban con la información de la presencia de dicho sujeto en esa parte de la ciudad, por lo cual se trasladaron a realizar un recorrido de vigilancia ya que se presumía de alta peligrosidad.

Fue al circular sobre la avenida Atoyatempan y cruce con Coatzingo, del citado fraccionamiento, donde se percataron de dos sujetos a bordo de un vehículo marca Honda Accord modelo 1995, quienes circulaban a exceso de velocidad y que coincidían plenamente con las características de la información que contaban.

Los agentes le dieron alcance al conductor quien detuvo su marcha metros adelante y al ser abordado se identificó como Saúl “N”, de 18 años, y su acompañante como José Ramón “N”, de 33 años, a quienes les realizaron una revisión corporal y no se les encontró nada ilícito.

Al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el de nombre José Ramón resultó con una orden de aprehensión activa por el delito de robo de vehículo equiparado de motor, asimismo el vehículo en mención contaba con una pre denuncia de robo.

Según los datos de inteligencia el sujeto prófugo figura entre los más buscados de Mexicali ya que se presume es líder de una banda de robo de vehículo quienes diario hurtan de dos a tres unidades y que concentran sus operaciones delictivas al poniente de la ciudad.

Por tal motivo los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.