Por Jorge Morán

Por el incumplimiento de acuerdos establecidos y la desatención de rutas, el Ayuntamiento de Mexicali ha comenzado un procedimiento para cancelar concesiones con tres empresas del transporte público.

El alcalde Gustavo Sánchez Vásquez informó que este proceso se inició debido a que algunas de estas empresas no han cumplido con todos los requisitos para poder implementar correctamente la tarjeta de prepago de Mexicali Bus, y en otros casos se debe a la desatención, modificación e itinerarios irregulares de sus rutas.

“No estábamos jugando en ese tema cuando lo dijimos, había un compromiso que debía cumplirse y aquellas empresas que no han cumplido con lo acordado, hemos iniciado el proceso de cancelación de concesiones”, expresó.

En uno de los casos se buscará el paro total de la empresa, mientras que en las dos restantes sólo se buscará la cancelación de ciertas rutas

Por el momento el presidente municipal evitó dar a conocer los nombres de las concesionarias tomando en cuenta la secrecía que conlleva el proceso administrativo, no obstante adelantó que el recurso podría durar meses.

“Vamos a estar muy vigilante de que el transporte de los mexicalenses sea de calidad y sea oportuno (…) La gente que usa el camión tiene que ser respetada en sus tiempos y en sus rutas que están establecidas”, declaró el edil.