CAPACITA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

by hneGOrPE
0 comentario

•           Brindar acompañamiento a docentes, madres y padres de familia para identificar y fortalecer las habilidades en la comprensión lectora de estudiantes.

•           La finalidad de la Estrategia Nacional de Lectura “Leer nos hace mejores personas, nos permite comunicarnos sin importar distancias, épocas ni culturas: nos da identidad y pertenencia”. 

TECATE.- Con el propósito de fomentar el hábito por la lectura desde la primer infancia según lo establece el Plan y Programas de Estudio 2022, la Secretaría de Educación, brinda capacitación en la implementación de Estrategias para la Promoción de la Lectura en educación Preescolar a más de cincuenta figuras educativas como son: jefa de nivel, supervisoras e inspectora, directivos, asesoras técnico pedagógicas y docentes del mismo nivel, en el municipio de Tecate.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, resaltó la importancia de crear espacios de capacitación y desarrollo a diversos agentes educativos que les permite adquirir y compartir conocimientos y experiencias para la implementación de estrategias que ayuden a nuestras niñas y niños a recuperar el gusto por abrir un libro y dejarse atrapar por la magia que encierra, según los fines de La Nueva Escuela Mexicana.

Ana Catalina Sosa y Silva, directora del nivel de preescolar, expresó que se brinda el acompañamiento de manera precisa a docentes, madres y padres de familia para identificar y fortalecer las habilidades en la comprensión lectora de los estudiantes.

Por su parte, el delegado de la SE en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, agradeció la presencia de autoridades estatales y remarcó la finalidad de la Estrategia Nacional de Lectura “Leer nos hace mejores personas, nos permite comunicarnos sin importar distancias, épocas ni culturas: nos da identidad y pertenencia”.

La capacitación estuvo a cargo de Hugo Alejandro Mendoza Vega, de Educación Especial y ATP de la dirección de educación y la Judith Alicia Gutiérrez Estrada, docente frente a grupo del jardín de niños Ciria Cota Camacho en Mexicali, a la que asistió también Oscar Eduardo Alejos Aguilar, de la Coordinación de Fortalecimiento a la Gestión Educativa, y agentes formativos del nivel de preescolar.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.