CAPACITAN A ESTUDIANTES DE CONALEP MEXICALI I CONTRA TIPOS DE VIOLENCIA

by hneGOrPE
0 comentario

*El Escuadrón Violeta brindó el taller “Yo me cuido, tú te cuidas, todas nos cuidamos”

MEXICALI.- Con el fin de fomentar el autocuidado y la protección para evitar que alumnas sean víctimas de cualquier tipo de violencia, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) plantel Mexicali I, en coordinación con el Escuadrón Violeta de Gobierno del Estado, impartió la plática “Yo me cuido, tú te cuidas, todas nos cuidamos”.

La plática resaltó la importancia de auto valorarse e identificar ideas, sentimientos, deseos, necesidades y reflexionar sobre el cuidado de sí mismas y el de las demás mujeres.

Con este tipo de pláticas formativas, además de la orientación vocacional, Conalep plantel Mexicali I, busca que las estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para evitar ser víctimas de cualquier tipo de violencia.

Dentro de los puntos que más destacan del taller, son la prevención del aumento de la violencia, desde bromas hirientes hasta la intimidación, amenazas; reacciones para destruir la autoestima y las diversas necesidades de ayuda a la mujer.

Por último, dentro de las estrategias para prevenir la violencia de género en alumnas de Conalep plantel Mexicali I, se han planeado diferentes pláticas a través del departamento de Orientación Vocacional y a través de la vinculación con dependencias estatales y asociaciones civiles de Mexicali.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.