La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada(DSSP), realizó una capacitación sobre protección civil para proteger la integridad y patrimonio ciudadano en caso de presentarse un incidente de peligro o contingencia natural.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, indicó que a la capacitación acudieron 40 guardias de empresas de seguridad privada que prestan servicios en el rubro de: Protección y Vigilancia de Lugares Establecidos, Seguridad Electrónica, Traslado y Custodia de Bienes o Valores, Investigación Privada, Blindaje de Vehículos y Vigilancia Interna, entre otros.

Precisó que dicha capacitación derivó de un acuerdo con autoridades de Protección Civil Municipal, para presentar un plan de prevención y rutas de evacuación para salvaguardar la integridad de la ciudadanía en caso de algún siniestro.

Sánchez González indicó que la asesoría estuvo a cargo del Coordinador de Protección Civil de Mexicali, René Rosado, quien interactuó con los presentes a quienes asesoró sobre la acción inmediata que deben tener ante accidentes, temblores, inundaciones, incidentes delictivos, derrame de químicos o gases dentro o fuera de la empresa.

Se enfatizó que es fundamental tener conocimiento de los puntos más seguros, rutas de evacuación para emergencias, áreas con ventilación, botiquín bien equipado, conocer los números de emergencia, en este caso el 9-1-1.

Cabe destacar que estas capacitaciones se implementan de manera permanente durante todo el año a fin de mantener informados a elementos que resguardan la integridad y bienes materiales de la ciudadanía.