Un sujeto originario de Estados Unidos quien se encontraba prófugo de la ley de su país de origen fue arrestado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) en la colonia Santa Bárbara.

El parte oficial de la PEP indica que la detención se originó tras detectar a un sujeto que deambulaba en actitud evasiva sobre la avenida Luis Alcérraga, entre las calles Bahía de los Ángeles y calzada Luis Echeverría Álvarez.

Para descartar que el comportamiento de dicha persona se debiera a la portación de algún arma ilícita o sustancias prohibidas se le marcó el alto para proceder a una revisión de rutina.

Una vez intervenido el de nombre Mario Raymond “N“, de 33 años de edad, originario de Los Ángeles, California, resultó sin novedad la inspección preventiva en su persona.

Los datos personales del hoy detenido fueron verificados en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde se informó que contaba con historial delictivo.

Tenía una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de violación a su libertad condicional en el extranjero.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades migratorias para posteriormente ser entregado al Gobierno de los Estados Unidos quienes lo juzgarán según sus leyes.