En una inusual admisión de error, la Casa Blanca admitió el miércoles que fue falsa su declaración de que el presidente Donald Trump ha creado más empleos para los negros que bajo toda la presidencia de Barack Obama.

La secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders había declarado en conferencia de prensa que Obama creó sólo 195 mil puestos de empleos para los afroamericanos en toda su presidencia comparado con 700 mil empleos creados por Trump en apenas dos años. Lo anterior, fue falso.

El Consejo de Assores Económicos de la Casa Blanca fue el primero en asumir la responsabilidad del error y publicó en Twitter los datos reales que comparan la creación de empleos para los afroamericanos después de las elecciones de 2008 con las cifras de la administración de Trump.

Según el departamento de estadísticas laborales, bajo la presidencia de Obama se crearon 3 millones de empleos ocupados por afroamericanos.

La anterior es una admisión sumamente inusual para una presidencia que suele distorsionar la realidad y exagera sus logros económicos.

Luego de la corrección, la secretaria de Prensa pidió disculpas mediante su cuenta de Twitter y señaló que las cifras indicadas en su declaración fueron correctas, no así los tiempos.

“Corrección del informe de hoy: los números de empleos generados en el gobierno de Trump y de Obama fueron correctos, pero el marco de tiempo para el presidente Obama no fue correcto. Lamento el error, pero no me disculpo por los 700,000 empleos para afroamericanos creados bajo el gobierno del presidente Trump”, publicó en Twitter.