El dirigente del Partido Acción Nacional en Mexicali, Javier Gutiérrez Vidal, destacó este martes en rueda de prensa la información difundida respecto a la exoneración de la PGR de Ricardo Anaya, por el supuesto lavado de dinero que se le imputó antes de la campaña de 2018.

“Al fin se reconoce que la acusación vertida penalmente contra nuestro candidato era falsa; con los elementos presentados no hay nada que indique que algún peso o centavo de lo que utilizó Ricardo Anaya en la compraventa de una nave industrial en su momento tuvo que ver con algo ilícito”.

“Nos da gusto saber que reconozcan que es una persona honesta como lo dijimos siempre, pero lamentamos que sea esa la vía por la que el PRI en el gobierno pretendía amarrar sus posibles triunfos electorales”.

Subrayó que no es la primera vez que el Revolucionario Institucional recurre a esos métodos, “ese tipo de artimañas deben cesar, y hacemos un llamado a quienes hoy detentan el poder en el gobierno federal, a que deje de copiar ese tipo de malas prácticas que ponen muy mal a la política en México”.

“La política debe ser vista como una forma de participar en democracia para buscar el bien común, si existen acusaciones ciertas que se hagan, pero que anden inventando cosas para desprestigiar a los candidatos. Ha quedado demostrada la inocencia de Ricardo Anaya y también que el PRI en el gobierno es sucio y falto de ética”, concluyó.