La Vigésima Segunda Legislatura del Estado, rindió homenaje en sesión solemne al ex diputado Praxedis Padilla, miembro de la Octava legislatura local, como parte de las festividades por el aniversario de la conversión de territorio a estado de Baja California.

En el paraninfo universitario, en el hoy edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California, se desarrolló el evento en el que Padilla, fue el actor principal quien aprovechando la tribuna les pidió a los diputados actuales “legislar con visión de largo plazo y no con un criterio miope de tiempo pequeño”.

Praxedis Padilla, padre del actual diputado Bernardo Padilla, dijo que “vienen tiempos nuevos, tiempos de cambio, los tiempos nuevos traen auroras pero también grandes oscuridades”.

Autor de los proyectos de Código Penal y Código de Procedimientos Penales para Baja California, dijo ante aproximadamente medio centenar de ex diputados por los diferentes partidos políticos, que los jóvenes políticos que hoy tratan de reelegirse, “que cuando vean un problema o un tema, vean un panorama de horizonte, porque este país va a cambiar, no por voluntad de una persona, de un hombre, sino por voluntad de todos los mexicanos, y este país va a lograr la grandeza histórica que su constitución le señala”.

El ex diputado recordó los tiempos en que el trabajo legislativo en tiempos pasados era de completa calma cuando existía la hegemonía de un solo partido, y dio la bienvenida a los cambios y la apertura al debate. En ese proceso, aceptó, se ha pagado también un precio, pero finalmente sostuvo que el solo ejercicio de la libertad lo vale.