Con la finalidad de impulsar el desarrollo del sector primario de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), realizó exitosamente el Foro de Financiamiento 2019.

La Directora de Desarrollo Empresarial del Campo de la SEDAGRO, Hortencia Medellín Acosta, dijo que el objetivo del evento es que los productores de Baja California, conozcan los programas y financiamientos que pueden solicitar para desarrollar más eficientemente su actividad.

En el foro, participó Medellín Acosta, exponiendo sus programas de apoyo al sector, al igual que las Direcciones de Ganadería y Agricultura presentaron sus programas en beneficio del sector primario, y después el Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC), habló de los financiamientos a los que pueden acceder los productores, por parte de esta paraestatal.

Informó que también estuvieron presentes la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), e instituciones bancarias.

En Mexicali asistieron más de 80 productores, interesados en adquirir apoyos o financiamientos para continuar con su actividad primaria; por su parte en el municipio de Ensenada, fueron 95 asistentes.

Medellín Acosta, resaltó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los productores de Baja California, por eso continuará proporcionando espacios como estos, donde los actores principales de la actividad primaria, conozcan todos los apoyos y financiamientos que pueden adquirir para desarrollar eficientemente su actividad.