Cientos de niños de Mexicali, el valle y San Felipe, concluyeron el programa “Verano de Aventura con Arte y Cultura 2018” que les permitió aprender sobre temas de tecnología, arte y proyectos creativos que además de divertirse, les permite crecer educativamente.

En ese sentido, el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez agradeció a los padres de familia el compromiso que tienen con sus hijos para motivarlos a aprender y divertirse mientras estaban de vacaciones.

“Fueron cuatro semanas donde se impartieron actividades en los diferentes centros culturales que tenemos en Mexicali. En este tiempo, se fomentó la convivencia, el aprendizaje y la diversión ya que en el gobierno que encabezo, los niños y sus familias son importantes”, expresó.

El Edil señaló que esta oferta abarcó diversas disciplinas artísticas y recibió a más de 400 pequeñines, quienes acudieron a alguno de los centros culturales que pertenecen al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), del 22 Ayuntamiento de Mexicali.

Por su parte, la directora del IMACUM, Carmen Angélica Espinoza Jiménez indicó que fueron sede del programa la Casa de la Cultura del Km. 43, en Ciudad Guadalupe Victoria; la Casa de la Cultura de Cuervos, en Cd. Morelos; la Casa de la Cultura de San Felipe; la Casa de la Cultura Progreso; la Casa de la Cultura de Mexicali, en el Centro Histórico; CREA Cultura y Meyibó “Centro del Saber”.

En cada uno de los lugares antes mencionados, continuó, se realizó un cierre donde los alumnos mostraron lo más destacado de sus trabajos en las disciplinas que se incluyeron en los paquetes.

Destacó que en Meyibó, los niños que participaron en mostraron la creación de personajes y escenarios en plataformas digitales, además de impresión en 3D, todo ello gracias al nuevo equipo con el que cuenta el centro.

Por otra parte, agregó, en las Casas de Cultura de la Colonia Progreso el Km43, Cuervos y San Felipe, los inscritos realizaron una exposición los productos de estas cuatro intensas semanas de actividad artística.

Igualmente, añadió, en la Casa de la Cultura de Mexicali, los pequeños mostraron coreografías de danza moderna y un montaje de la clase de teatro dedicado especialmente a los papás.

Asimismo, concluyó, los alumnos del curso de verano que se impartió en CREA Cultura, realizaron números artísticos de danza aérea, proyectaron en la mega pantalla lo aprendido en su clase de cine, y se exhibieron trabajos del taller de artes plásticas.

La funcionaria invitó a la comunidad interesada en continuar con cursos culturales o artísticos a pedir información de otras actividades a las oficinas del IMACUM, que se encuentran ubicadas en Calle “L” s/n entre Reforma y Pino Suárez, Col. Nueva, tel. 554 8333, o bien, navegar en la página de Facebook Imacum Arte Cultura.