El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, informa el cierre de la temporada de calor.

El titular de la dependencia, Caleb Cienfuegos Rascón, señaló que se registraron durante el periodo de verano, 53 casos de afectados por calor; de los cuales 34 fueron por golpe de calor y 19 por agotamiento por calor, en esta ocasión no se registró ningún caso por quemaduras solares.

En relación a las defunciones, fueron un total de 13 por golpe de calor, cabe señalar que en la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (San Felipe y valle), se presentaron 49 casos y 12 decesos, en la Jurisdicción de Vicente Guerrero se registró un fallecimiento y dos casos, en la Jurisdicción de Tijuana, que comprende Playas de Rosarito y Tecate fue un caso y en la Jurisdicción de Ensenada un caso.

Cienfuegos Rascón mencionó que con la participación social organizada, se pueden disminuir efectos negativos en la salud, por ello, es muy importante no bajar la guardia en las medidas preventivas en las temperaturas naturales extremas que se presentan cada año en la región.