Por Eliott Valdez Montaño

Una ciudadana nortamericana dio a luz mientras esperaba ingresar a Estados Unidos por la garita Calexico Este, conocida popularmente como “Nuevo Mexicali”

A través de un comunicado el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el lunes 27 de agosto a las 10:15 horas los oficiales recibieron una llamada de auxilio para brindar apoyo a la ciudadana de 25 años de edad quien se encontraba en un vehículo estacionado en los carriles de inspección.

Con el apoyo de un oficial capacitado como Técnico de Emergencias Médicas atendió a la mujer, quien dio a luz a una bebé, quien nació en sanas condiciones.

Tras la atención otorgada en el puerto fronterizo, personal médico de emergencia llegó al lugar para brindar asistencia a la mujer y a la bebé recién nacida, quienes fueron trasladadas a un hospital local para su atención.
 
“Esta es realmente una representación excepcional del lado humanitario de nuestros oficiales, así como su capacidad para mantener la compostura bajo presión cuando se enfrentan a una situación médica de emergencia en un concurrido puerto de entrada”, dijo David Salazar, Director del Área. “Estar preparada y contar con oficiales equipados con habilidades básicas de primera respuesta le permitió a esta joven mujer dar a luz a una niña sana”, señaló el oficial en el comunicado emitido por la dependencia fronteriza.