Claudia Sheinbaum renuncia como jefa de Gobierno de CDMX

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Un nuevo capítulo en la carrera política deClaudia Sheinbaum se avecina, ya que ha anunciado su decisión de dejar definitivamente el cargo de jefa de Gobierno de la Ciudad de México el 16 de junio.

La razón de su salida es su participación en el Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde se elegirá al candidato presidencial del partido para las elecciones de 2024.

Convertirse en la primera mujer presidente de la Nación 

En sus propias palabras, Sheinbaum expresó:

 «El día de hoy, quiero informar que he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación».

Con esta declaración, deja en claro su ambición de alcanzar la presidencia de México.

Encuentro ciudadano para exponer su trabajo en la Ciudad de México

Antes de su partida, Sheinbaum tiene previsto realizar un encuentro ciudadano el 15 de junio en el Monumento a la Revolución. Durante este evento, tendrá la oportunidad de exponer el trabajo realizado durante su administración en la Ciudad de México, mostrando los logros y los desafíos superados.

Participación en el Consejo Nacional de Morena

La hasta ahora mandataria capitalina formará parte del Consejo Nacional de Morena, donde junto a otras corcholatas presidenciales, se definirá al coordinador nacional de los comités de la Cuarta Transformación, que posteriormente se convertirá en el candidato presidencial del partido para las elecciones de 2024.

Un cambio de decisión sorpresivo

Esta decisión contrasta con las declaraciones anteriores de Sheinbaum, quien el 5 de junio afirmó que no renunciaría a su cargo en la Ciudad de México a menos que resultara ganadora en la encuesta de Morena para elegir al candidato presidencial. Sin embargo, ahora busca convertirse en la candidata presidencial del partido y enfrentarse a las otras corcholatas del movimiento.

Un nuevo capítulo en la carrera política de Claudia Sheinbaum

La salida de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la Ciudad de México marca un nuevo capítulo en su carrera política. Su ambición de liderar los destinos del país la impulsa a buscar la candidatura presidencial por Morena. Los próximos pasos de la política mexicana estarán marcados por esta decisión y por las futuras elecciones presidenciales.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.