El clima en México prevé para este martes 9 de julio lluvias de aisladas a intensas en 29 estados de la República Mexicana, que en algunos casos estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que para este día dos canales de baja presión afectarán el norte, occidente y el interior del país, y en interacción con el ingreso de humedad de ambos océanos originarán potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

Por otra parte, la onda tropical número 14 cruzará el Golfo de Tehuantepec, e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el sur y sureste del territorio nacional, además de dicha Península.

Pronóstico de lluvias

Se prevén lluvias intensas en Chiapas, y lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca.

Así como lluvias fuertes en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

E intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

 

Con información de heraldodemexico.com.mx