Compensación de Lorenzo Córdova es legal, pero «inmoral»: AMLO

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es necesario corregir los salarios elevados y las prestaciones onerosas que reciben altos funcionarios deben ser corregidas, debido a que ofenden a la mayoría de los mexicanos. Dijo que estas condiciones ya no son parte del Poder Ejecutivo que encabeza.

Sin embargo, indicó, en el Poder Judicial y en los organismos autónomos como el INE se siguen manteniendo sueldos y beneficios que sobrepasan con creces los que recibe la ciudadanía. Indicó que la ley impide que cualquier funcionario gane más que el presidente del país, pero que estos trabajadores del Estado se han amparado o buscado mecanismos para poder tener retiros cuantiosos.

Añadió que el retiro de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, le significará una liquidación de millones de pesos, los cuales serán cargadas al erario público.

Un gasto enorme para la nación
«Significa que tienen una caja de ahorro especial, eso existía en el gobierno. Si alguien ganaba 300 mil pesos mensuales, podía dejar de ahorro 30 y el gobierno del presupuesto que es dinero del pueblo le aportaba 30 mil»

Indicó que mantener este esquema le costaba al erario seis mil millones de pesos al año. Criticó esta situación al asegurar que puede ser legal, pero es inmoral. Dijo que su gobierno se ha centrado en acabar con la corrupción y eliminar prácticas como las liquidaciones millonarias.

El mandatario aseguró que la austeridad es un asunto de principios y no un asunto administrativo, debido a las brechas salariales que hay en el país. Recordó las palabras de Benito Juárez, al cual citó con la frase: «El funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía».

Los salarios altos son inmorales
«Una gente que gana 300 mil, 400 mil, 600 mil pesos mensuales en un país con tanta pobreza no es más que un inmoral, una gente deshumanizada», dijo.

Indicó que es legítimo que la gente acumule el capital, pero que esta práctica no es propia del servicio público, labor que debe ser encaminada a servir a los demás y no servirse de ella. Comentó que se volverán a hacer reformas en el futuro para acabar con los excesos. Pidió que se apoye en las urnas para que el próximo gobierno tenga una mayoría calificada en el Congreso para poder reformar la Constitución.

El Heraldo de México

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.