Con «Covid» de Amlo, convocan a gobernadores morenistas

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario



*.- ¿Testigos de su salud o testamento político? Preguntan

AFN POLÍTICO

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 25 DE ABRIL DE 2023 (AFN).- Guadalupe Acosta Naranjo, militante del PRD -primero- y el portal de La Silla Rota -después- informaron este día sobre una presumible convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador a sus gobernadores morenistas, para este miércoles en Palacio Nacional.

Y pocos minutos después, a través de uno de los chats oficiales del Gobierno del Estado, se informó que la conferencia de prensa de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda se posponía de este miércoles para el jueves siguiente, sin dar a conocer la causa y señalando tan sólo: «motivos de agenda».

Esta convocatoria generó mayor confusión entre muchos, sobre todo por el pésimo manejo informativo que han dado su gobierno y sus más cercanos colaboradores, generando con esto que las especulaciones sobre una situación grave de su salud permee entre la población.

Pero al presidente López Obrador le gusta no sólo tener gran protagonismo y que se hable siempre de él, sino que también le gusta jugar y y burlarse de quienes considera sus adversarios y posiblemente por eso, ha preferido no aparecer en video para que las especulaciones sigan creciendo y entonces sí, mañana, aparecer con todo su séquito de gobernadores y hasta los funcionarios más cercanos como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el presidente del partido, Mario Delgado.

Pero eso es lo peor que puede hacer y que le pueden sugerir sus asesores, porque aquí no se está hablando del estado de salud de cualquier persona sino de la del presidente de la república, que guía los destinos de millones de mexicanos.

Esta convocatoria que se conoce de manera extraoficial, pero que no han confirmado por parte del gobierno Federal, ha generado más dudas que certezas, porque podría suponerse -también- que no es el presidente el que los está llamando, sino el secretario de Gobernación, para saber cómo enfrentar una posible situación más difícil, en caso de que su condición esté empeorando.

También podría pensarse que se busca que como los apóstoles, los gobernadores después «multipliquen» el mensaje, en el sentido de que el Jefe de la Nación está gozando de «cabal salud», como lo ha dicho López Hernández, lo cual no sería creíble con una sola fotografía, si es que esta se publica, en lugar de un testimonio directo del presidente.

De igual forma podría creerse que su situación es tan difícil, que los estén convocando para transmitirles su famoso «testamento político» que anunció desde septiembre de 2022, y que luego aclaró que sería una «serie de reflexiones» sobre cómo podría manejarse el país, lo cual él quiere hacer más allá de su sexenio a través de directrices muy directas a sus seguidores, y a quien pudiese quedar como la «corcholata» principal.

Otra reflexión que surge a raíz de esta presumible convocatoria, es la irresponsabilidad en que pudiesen caer al reunir al presidente con un grupo de personas (así sea reducido), cuando se supone que está contagiado de covid, y por lo mismo, también aislado según López Obrador lo estableció en sus redes.

O ¿Mintió como lo hizo su vocero Jesús Ramírez al decir que no había tenido ningún problema de salud y que continuaba su gira por Yucatán?

Porque si en realidad sufrió covid, no puede estar tan rápido en condiciones de hacer una reunión de esta naturaleza, y si fue tan sólo un resfriado ¿Por qué se dijo que fue covid y por qué no aparecer ya, sin esperar a esa reunión con los morenistas?


ANA Y CONDA.- Y por cierto, la presencia de Kurt Honold en la reciente visita de Marcelo Ebrard a Tijuana ¿Será la tercera vela encendida?

PD.-A diferencia de lo ocurrido en BC, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo sí informó que fueron citados este miércoles para un encuentro con López Obrador, aunque señaló que desconoce si el presidente estará físicamente en esa reunión.

PD1.- Pero «santos» berrinches que hizo el presidente en los días previos al supuesto desvanecimiento o al supuesto covid-19.

PD2.- Primero «salido de sus casillas’ se lanzó en contra de la presidenta de la SCJN, diciendo que ya no le volverían a levantar el teléfono, y después en Veracruz, despotricó ante una supuesta invasión militar por parte de Estados Unidos.

PD3.- Dijo «estar listo para salir a defender al territorio nacional», pero por lo visto, su condición no se lo permitirá, y comprometió al resto de los mexicanos diciendo que todos haríamos lo mismo.

PD4.- Y claro que haríamos una defensa de nuestra patria si la amenaza fuese real, pero no como ahorita en que prácticamente nos están diciendo que «vienen los marcianos para apoderarse de la Tierra».

PD5.- Volviendo a Marcelo, este dijo muy ufano que en «todos los universos» se está leyendo su libro, de esos que se escriben en cada campaña.

PD6.- El expresidente Nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter presumió que una publicación de El Heraldo de México y la Central de Inteligencia Política, lo ubican como el segundo mejor perfil entre los posibles aspirantes presidenciales para el 2024.

PD7.- Nada más que la «Central de Inteligencia Política» no es -digamos- como el oráculo nacional, en tanto que El Heraldo, tampoco podría decirse que es de los más influyentes medios impresos, aunque eso no le debe bajar la moral en su búsqueda por su candidatura

PD8.- Quién sabe qué está pasando, porque primero tratan de asesinar (aunque hay quienes señalan que podría haber sido un intento de levantón) a un juez municipal y ahora matan a un bombero.

PD9.- También podrían ser «hechos aislados», aunque ese argumento es el que siempre utilizan las autoridades.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.