Con la cuarta transformación no hay ni habrá ‘gasolinazos’: Sheinbaum

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Claudia Sheinbaum garantizó que durante los gobiernos emanados de la llamada cuarta ransformación no habrá aumentos al precio de los combustibles, denominados ‘gasolinazos’ durante los sexenios anteriores.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, la aspirante presidencial de Morena destacó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el precio de este combustible ha tenido una reducción histórica en comparación con los sexenios panistas y priistas.

“Si sigue disminuyendo la importación de combustibles, si los autos se hacen cada vez más eficientes y comienzan a producirse más vehículos eléctricos no habrá necesidad de aumentar el precio de los combustibles en términos reales, por ello, con la cuarta transformación no hay, ni habrá gasolinazos.

“En el pasado con (Vicente) Fox, con (Felipe) Calderón y (Enrique) Peña (Nieto), aumentó la importación de combustibles en más del 500 por ciento, es decir, más de cinco veces, en cambio con el presidente López Obrador ha bajado la importación de gasolinas en 50 por ciento entre 2018 y 2023”, puntualizó.

La coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación aseguró que estos resultados se han logrado gracias a que cada vez se importa menos gasolinas, lo cual fue consecuencia de la compra de la refinería Deer Park en Texas, Estados Unidos, de la rehabilitación de las seis refinerías que en el país y de la construcción de la refinería Olmeca en Tabasco.

“El año pasado, cuando aumentó mucho el precio del petróleo en el mundo por la guerra en Ucrania, el Presidente destinó muchos recursos para que no aumentara el precio de las gasolinas y el diésel, de otra forma la inflación se hubiera ido al cielo”, destacó.

Con información de MILENIO

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.