Por Jorge Morán

Como parte del proceso de evaluación interna del PAN tras su derrota electoral del pasado 1 de julio, la Fundación Rafael Preciado Hernández presentará la propuesta de un nuevo plan de trabajo que tiene como finalidad recuperar la credibilidad que ha perdido el partido ante la población bajacaliforniana.

Carlos Alberto Astorga Othón, director de la fundación, dio a conocer que la propuesta consiste en la implementación de un nuevo modelo matemático el cual, mediante estadísticas, establece el tipo de trabajo que tienen que realizar para la reconstrucción de tejido social y las zonas donde deben hacerlo.

“Este modelo y este plan de trabajo trata de recuperar esta credibilidad ante los ciudadanos para decirles que estamos dispuestos, que nos ofrecemos, a continuar trabajando por el bien de Baja California”. Comentó.

Explicó que ha sido el Doctor en Economía, José Alberto Godínez Plascencia, quien se ha encargado del desarrollo de este modelo, en el cual se ha venido trabajando desde el pasado año y que, inclusive, desde ese entonces predecía la derrota del blanquiazul.

“El año pasado este modelo matemático ya predecía la inminente derrota electoral que sufrimos este año, nos lo decía claramente (…) La tendencia electoral en el PAN ha venido significativamente disminuyendo y esto es un fuerte llamado de atención hacia todos los que tengamos que ver en algo con las dirigencia del partido o con los gobiernos emanados del PAN”.

El ex diputado reconoció que será difícil visualizar una victoria panista en el proceso electoral local del 2019 en cuanto no se realicen acciones inmediatas, sobre todo encaminadas a la reestructuración de las dirigencias del partido.

“No porque sean culpables de la derrota, sino para así al menos mostrar empatía con el llamado de atención que acabamos de tener. No podemos decir que fueron culpables o responsables de todo, pero es un fuerte llamado”. Subrayó.

La presentación del nuevo modelo matemático será el próximo sábado 28 de julio en punto de las 11 de la mañana en el Centro Cívico de la ciudad, y si bien estará dirigido principalmente a los integrantes de la fundación y militantes de Acción Nacional.