Por Jorge Morán

Con una inversión superior a los 95 millones de pesos, el municipio de Mexicali cerrará el año con un total de 25 obras de pavimentación concluidas, informó el director de la Junta de Urbanización del Estado (JUEBC), Francisco Javier Paredes Rodríguez.

Detalló que de las 25 obras, 19 son trabajos de rehabilitación de calles realizados en distintas colonias y fraccionamientos de la ciudad, mientras que las 6 restantes consisten en acciones de pavimentación nuevos en zonas como colonia Fronteriza, Ex Ejido Coahuila, colonia 18 de Marzo, Naranjos y Ampliación Solidaridad.

Así mismo destacó que se han reparado 55 kilómetros de carretera en diversos puntos del Valle de Mexicali, efectuando un total de 13 acciones de obra en esta zona.

“Como es fuerte el rezago que tenemos de mantenimiento de las vialidades en Mexicali hay muchas solicitudes de trabajo, entonces lo que hacemos es priorizarlas en atención a la antigüedad que tienen esas calles (…) Generalmente seleccionamos las obras que son de mayor beneficio para mayor número de personas”. Comentó el funcionario estatal.

Durante 2018 se han invertido cerca de 300 millones de pesos en trabajos de pavimentación en todo el estado, destacó Paredes Rodríguez, de los cuales alrededor del 80% fueron gestionados de presupuesto federal.

Actualmente se cuenta con un 70% de avance en las obras, las cuales se estima sean terminadas antes de que concluya el presente año.