CONCLUYE CESPM OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA EL SUMINISTRO DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN EL VALLE DE MEXICALI 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Colonias El Triángulo en Ciudad Guadalupe Victoria y Laguna Campestre son beneficiadas con sistema de agua potable y alcantarillado sanitario. 

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) concluyó importantes obras de introducción de agua potable y alcantarillado en comunidades del valle de Mexicali como parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) 2023.  

Una muestra de avance es la colonia El Triángulo en Ciudad Guadalupe Victoria (Km 43) que ha logrado la instalación de un sistema de agua potable por tubería.   

En una reciente etapa de este proyecto, se completó la instalación de toma domiciliaria para 25 familias en la comunidad, marcando el cierre de la obra de ampliación de la red de agua potable, que cuenta con financiamiento tanto federal como de la CESPM. Esta inversión representa un monto total de 1.1 millones de pesos y ha incluido la instalación de 915 metros de tubería de PVC de 4 pulgadas de diámetro.   

Simultáneamente, se ha concluido la construcción de una línea de alcantarillado sanitario en la colonia Laguna Campestre. Con esta obra, las y los habitantes de la calle Laguna Montebello, entre la avenida Laguna Campestre Sur y la avenida Lago Texcoco, podrán disponer de un servicio de alcantarillado eficiente para el desfogue del agua utilizada.   

Además, se han construido dos pozos de visita como parte del proyecto, lo que contribuirá significativamente a mejorar el servicio de alcantarillado en la colonia.  

Estos pozos no solo facilitarán el mantenimiento y desazolve de la red, sino que también acelerarán la circulación del agua residual, reduciendo los olores que pueden surgir en caso de estancamiento o saturación en la red de alcantarillado.  

La CESPM continúa trabajando para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en el valle de Mexicali, contribuyendo al bienestar y calidad de vida de las comunidades locales. Estas inversiones son un ejemplo del compromiso con el desarrollo y mejora de la infraestructura de servicios públicos en la región. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.