Miles de jóvenes provenientes de escuelas secundarias, y bachillerato tanto públicas como privadas se dieron cita para participar en la ‘Expo Perfiles Vocacionales’, que realiza Universidad Xochicalco anualmente en sus tres campus.

En la ceremonia de inauguración, el rector del campus Mexicali, Jorge Piñuelas informó que el objetivo principal de este evento — el cual tiene una duración de tres días —, es orientar a la comunidad estudiantil que están por concluir sus estudios y resolver sus dudas para encontrar su verdadera vocación, además de dar a conocer la amplia oferta educativa de la casa de estudios, la cual incluye preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado, así como diplomados.

Durante la ‘Expo Perfiles Vocacionales’ se contó con más de 20 módulos integrados por estudiantes capacitados para informar sobre las dos modalidades de preparatoria, las 13 licenciaturas, 17 maestrías, MBA UX, y el Doctorado en Educación, ofreciendo a los jóvenes una expo interactiva, donde la información se transmite de manera práctica, sencilla y visual. Cabe destacar que los directores de cada carrera también estuvieron presentes en los módulos, para dar una explicación de lo que se muestra a los visitantes, además de presentar el plan de estudios y que los jóvenes puedan conocer de cerca en qué consiste estudiar en Universidad Xochicalco.

En el recorrido también se presentaron clínicas deportivas, plan de vida, cursos culturales, así como los apoyos económicos que otorga el Patronato de Becas del CEUX A.C., a los estudiantes que así lo requieren. Al evento también asistieron padres de familia, ya que son pieza importante en esta labor de orientación vocacional, ya que son ellos quienes aportan seguridad y confianza a sus hijos en la toma de sus decisiones.

Para mayor información acerca de la oferta educativa, los interesados pueden comunicarse al teléfono 567-7777 extensión 106, o bien, conocer el campus personalmente ubicado en calle novena 1199, en la Zona dorada de Mexicali.