Por Eliott Valdez Montaño

Después de una hora y media de reunión con el Gobierno del Estado, la sección del Sindicato de Burócratas que organizó el paro laboral dio por concluida la manifestación, tras haber acordado continuar con la mesa de diálogo este viernes.

Arturo Gutiérrez, dirigente estatal del Sindicato, así como Lázaro Mosqueda, acompañados de dirigentes municipales y abogados ingresaron a las 12:30 del día al edificio del Poder Ejecutivo, en donde tuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y la Oficialía Mayor.

Después de las 2 de la tarde, la comitiva salió de las instalaciones y se dirigieron a la escalinata del edificio de Gobierno del Estado, en donde dieron a conocer los puntos de acuerdo a los que llegaron con las autoridades.

Mosqueda comentó que se obtuvo el compromiso de iniciar reuniones este viernes para abordar la principal petición, que es el otorgamiento y reconocimiento de toma de nota a su favor como Secretario General de la sección Mexicali.

Señaló que se dio la apertura jurídica para revisar el caso, debido a que también buscarán que las cuotas no se le entreguen a Genaro Díaz Reynoso, sino al Comité Estatal del Sindicato.

Así mismo, comentó que se acordó con las autoridades que no se aplicará ningún tipo de descuento ni sanción a los trabajadores que participaron en el paro laboral.