Por Jorge Morán

Con una ventaja superior al 30% de votación para el candidato Marko Cortés Mendoza, concluyó en Baja California el proceso electoral interno para la renovación de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

El Presidente de la Comisión Estatal Electoral del partido, José Manuel Nuñez Organista, detalló de manera preliminar que el ejercicio contó con la participación del 52% del listado nominal en la entidad con un total de 5 mil 319 votos emitidos: 3 mil 433 para Marko Cortés y mil 886 para la planilla de Manuel Gómez Morin Martinez del Río.

Por su parte José Luis Ovando Patrón, dirigente estatal de Acción Nacional, informó que las votaciones se realizaron de manera ordenada y sin contratiempos o incidentes registrados.

En torno a la renuncia de Felipe Calderón Hinojosa como militante del PAN, Ovando lamentó la decisión tomada por el ex presidente de la república y comentó que las puertas del partido están abiertas para quienes decidan seguir su ejemplo.

“Yo le reconozco al presidente Calderón lo bueno que fue como presidente y eso yo creo que el PAN se lo va a agradecer durante toda la vida, pero ya como ex presidente ha sido bastante ‘malito'”. Comentó.

“Me parece que la manera en como lo realiza (la renuncia) muestra el interés o lo que le importa es la jugada política, viene y lo hace precisamente el día de la elección (…) Esto es, Calderón siempre anteponiendo su agenda y su interés personal por encima de la visión institucional”. Concluyó el presidente del blanquiazul en el estado.

 

Distribucion de votaciones por municipio:
Mexicali Tijuana Tecate Rosarito Ensenada TOTAL
Marko Cortés Mendoza 1388 1336 95 222 392 3433
Manuel Gómez Morin 745 631 74 123 313 1886
TOTAL ESTATAL 5319