En apoyo a la economía de las familias mexicalenses, el Cabildo local, aprobó medidas en beneficio de los ciudadanos que aún no cumplen con el pago del impuesto predial correspondiente al 2019, mismo que fue publicado y es válido desde el pasado lunes.

La Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, indicó que, a través del pago del impuesto predial, el Gobierno de Mexicali puede hacerse de recursos que van destinados a los mismos servicios públicos que se le brindan a la ciudadanía, como es recolección de basura, bacheo y pavimentación, alumbrado público y seguridad.

“Por eso es tan importante el que como ciudadano Yo cumpla con mi ciudad, y en ese sentido el Cabildo de Mexicali, aprobó la condonación de hasta el 100% de los recargos en el pago del impuesto en el caso de que el contribuyente pague el total en una sola exhibición, 50% con el pago parcial y 25% si se paga en seis parcialidades”, afirmó la Alcaldesa.

Marina del Pilar, agregó que también se aprobaron descuentos de hasta el 50% en el pago de multas de tránsito y adeudos por multas por faltas al reglamento Municipal, a excepción de las que se deriven de estacionarse en lugares exclusivos para personas con discapacidad, o por manejar en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga.

La Presidenta, agregó que este beneficio también aplica hasta un 50% de descuento por multas o faltas a los reglamentos municipales, a excepción de multas que se paguen dentro del periodo de este decreto, por arrojar desechos a la vía pública o algún predio baldío, por faltas al reglamento de alcoholes.

El pago se puede hacer en las oficinas de Palacio Municipal, Delegaciones, cajas auxiliares en las comandancias de policía, o por el portal www.mexicali.gob.mx, hasta el 31 de diciembre del año 2019.