Durante su recorrido por el tianguis de Ciudad Coahuila, comerciantes y pobladores del también conocido Kilómetro 57, manifestaron su confianza a la candidata a presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Además de exigir seguridad, patrullas que vigilen la comunidad y ambulancias para sus familias, el común denominador de los ciudadanos de esa zona del sur del Valle de Mexicali, fue que la próxima alcaldesa ayude a pavimentar las principales avenidas pues están en evidente deterioro.

En su recorrido de este domingo por el Valle de Mexicali, la candidata de Morena también visitó el Ejido Oviedo Mota “Reacomodo”, que junto a Estación Coahuila son los poblados más alejados de la ciudad y colindantes con el estado de Sonora.

La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia de Baja California, agradeció el apoyo que durante los días de campaña, le han manifestado miles de ciudadanos que tienen la esperanza de tener un gobierno que verdaderamente se preocupe por el pueblo.

“A Mexicali le hace falta mucha obra pública, mucha infraestructura, mucho desarrollo, y yo estoy convencida que se vienen los mejores años, para nuestro Mexicali, nuestro valle y nuestra ciudad”, aseguró la candidata de Morena, PT, Transformemos y PVEM.

“Porque ese es el deseo de ustedes los ciudadanos, implementaremos el programa de pavimentación más ambicioso en la historia de nuestro municipio”, destacó Marina del Pilar ante los residentes del Oviedo Mota.

Seremos eficientes en el gasto público que debe alcanzar para seguridad, recolección de basura, rescate de los espacios públicos y la pavimentación de las calles, no solo por el fluir vehicular sino también por el riesgo a la salud que representa el polvo.

Para lograrlo gestionaremos recursos con la federación y se destinarán verdaderamente para lo que es etiquetado, aclaró la candidata mexicalense.

En las cuentas públicas de Ayuntamiento de Mexicali, “la Auditoría Superior de la federación acaba de detectar casi 3 millones de pesos que eran para los más necesitados, para las personas en extrema pobreza, que venían etiquetados para ello, que no se ejercieron, no saben en dónde quedaron esos tres millones; el gobierno que presume de finanzas sanas, no nos puede explicar qué hizo con los recursos de aquellos mexicalenses que viven en pobreza extrema, esas son las finanzas sanas del municipio, que tanto presumen”, aseveró Marina del Pilar.

De la mano con el próximo gobernador, Jaime Bonilla Valdez, y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el municipio de Mexicali saldrá de ese bache en que lo tienen gobernantes incapaces e ineficientes, refirió la futura alcaldesa.

Hace apenas unos días, la federación hizo público el Plan de Desarrollo Rural, documento que establece todos los apoyos para el campo y por ende el desarrollo de las nuestras comunidades agrícolas, vienen mejores tiempos para Mexicali, destacó la candidata de Morena, ante los residentes del Valle de Mexicali.