Por Jorge Morán

Será hasta el lunes 27 de agosto cuando los alumnos de preescolar, primaria y secundaria darán inicio al Ciclo Escolar 2018-2019 en el municipio de Mexicali, confirmó el Sistema Educativo Estatal.

En coordinación con autoridades de la Secretaria de Salud y Protección Civil Estatal, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, anunció el cambio de fecha que se aplicará exclusivamente para las instituciones tanto públicas como privadas de Mexicali, su Valle y San Felipe.

Esto derivado de las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y los altos índices de humedad que se esperan para la semana del 20 al 26 del presente mes, factores que pueden afectar la salud de los menores de edad.

“No queremos exponer, primero, a los niños que salen a recreo en el turno matutino, pero sobre todo no queremos exponer a los niños que entran en el turno vespertino. El clima va a estar extremoso, queremos protegerlos”. Expresó el titular educativo.

Para el resto de los municipios de la entidad, Ensenada, Rosarito, Tecate y Tijuana, las clases se reanudarán el próximo 20 de agosto, tal y como lo marca el calendario escolar.

Durante esta semana de asueto, los profesores de educación básica en Mexicali continuarán con la revisión de contenido de los libros de texto gratuito, los cuáles ya se encuentran en los planteles educativos del estado.