Por Jorge Morán

A través de un comunicado en redes sociales, la Sección Mexicali del Sindicato de Burócratas confirmó el pago de la primera parte de los aguinaldos a los trabajadores del Poder Judicial del Estado por lo que concluye el paro laboral en todas sus instancias.

“Derivado de las gestiones realizadas antes las Autoridades de Gobierno del Estado y del Poder Judicial, ya fueron depositados los 25 días faltantes de pagar del aguinaldo del mes de diciembre”, puede leerse en el escrito dirigido a los trabajadores gubernamentales.

Se tratan de 400 empleados en Mexicali que desde el pasado 10 de diciembre se les debió efectuar el pago de 40 días de salario correspondientes a la primera parte de su aguinaldo, y por el cual los burócratas llevaron a cabo la toma de diversos edificios judiciales.

La mañana de este miércoles 2 de enero, las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y los juzgados del Centro de Justicia ubicado en calle Sur fueron bloqueados por los mismos trabajadores del Poder Judicial como medida de presión al Gobierno Estatal, obstruyendo el servicio en ambos.

Mientras que las audiencias programas para el día de hoy fueron trasladadas a los juzgados localizados sobre la calzada De los Presidentes, el SEMEFO se vio obligado a solicitar apoyo del DIF Estatal y de funerarias particulares para el resguardo de los cuerpos que iban a ser ingresados en la morgue.

Al no haber visto respuesta de las autoridades durante el transcurso de la mañana, el sindicato había convocado a los trabajadores activos a un paro total del labores del Poder Judicial. No obstante, al efectuarse el pago dicha convocatoria fue revocada.