Por Jorge Morán

Con el objetivo de coordinar esfuerzos y exigir al Gobierno Federal que se respete el proyecto original de la nueva Garita Oeste, representantes del sector empresarial de la ciudad y autoridades de los tres poderes llevarán a cabo una reunión el próximo viernes.

El diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano dio a conocer que dicha reunión se realizará en punto de las 9 de la mañana en las instalaciones de CANACINTRA Mexicali, a la cual han sido convocados empresarios, académicos y personas involucradas con el Centro Histórico de la ciudad y la zona de la Chinesca.

De igual forma se extendará la invitación al gobernador Francisco Vega, al alcalde Gustavo Sánchez, a los senadores y a los diputados federales por Mexicali, siendo la legisladora Marina del Pilar Ávila la primera en confirmar su participación, agregó el diputado local.

La finalidad será realizar un frente entre todos los sectores para exigir que la gestión de los recursos necesarios para la construcción de las adecuaciones a la garita se concluya durante la administración federal, encabezada por el aún presidente Enrique Peña Nieto.

“Es una falta de respeto del Gobierno Federal la manera en que tratan a Mexicali (…) Es un absurdo que no entienda las afectaciones que va a tener para la imagen urbana de Mexicali, al sector económico y al Centro Histórico”. Manifestó el Núñez Lozano.