Por Jorge Morán

Con la participación de más de 3 mil personas entre soldados, agentes policíacos y alumnos de diversos planteles educativos, concluyó el desfile conmemorativo del 208 Aniversario del Inicio de la Independencia que se llevó a cabo la mañana de este domingo en el Centro Cívico de la ciudad.

Organizado por el Ejercito Mexicano y encabezado por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid en el templete, el desfile dio inicio sobre la calzada Independencia en punto de las 8 de la mañana y tuvo una duración de alrededor de una hora, culminando sin novedades que reportar.

En el evento participaron un total de 2 mil 550 alumnos de 15 diferentes secundarias y preparatorias de Mexicali, cada una con su respectiva banda de guerra.

También desfilaron el escuadrón juvenil deportivo, el escuadrón de rescate Brigadas del Sol, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, la Asociación de Charros de Mexicali y 8 motocicletas de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Por parte de la Policía Federal estuvieron presentes un total de 12 vehículos y 50 elementos, mientras que la Policía Estatal Preventiva contó con 6 unidades, 1 aeronave y 65 agentes policíacos.

Así mismo la Dirección de Seguridad Pública Municipal participó con su banda de guerra, su escolta, 2 canes de la unidad K9, 9 vehículos y 72 elementos.

Finalmente el Ejército Mexicano marchó con un estandarte de guerra, una bandera monumental, banda de guerra y un desplegado de 2 jefes, 71 oficiales, 95 elementos de tropa femeninos, 361 masculinos, 2 unidades caninas, 60 soldados y 2 mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional, 48 vehículos militares y 3 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.