MEXICALI, B.C. JUEVES 20 DE JUNIO DE 2019. El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado de Baja California (SIDUE), Alfonso Padrés Pesqueira acompañado del director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) Javier Orduño Valdez, acudieron a constatar avances en la construcción de cajón pluvial en la zona de los Santorales.

La obra se contrató para trabajarse en cinco tramos al mismo tiempo; de esa forma se agiliza el avance, con la finalidad de causar menores molestias a los residentes de la zona. Especialmente por tratarse de una calle que funciona como acceso principal para algunas colonias. Esperando liberar la vialidad este mismo verano.

Javier Orduño, director de CESPM informó que a la fecha se han terminado entre los 5 tramos 310 metros lineales del cajón pluvial y que dicha obra es fundamental para el desarrollo de las colonias al poniente de la ciudad; pues una vez construido el cajón, se estaría en posibilidad de realizar más obras de infraestructura y servicios para esa zona, beneficiando a cerca de 114 mil habitantes de Mexicali.

El Director de la Paraestatal concluyó mencionando que la longitud final del cajón pluvial que se construye a 6 metros de profundidad, es de 1,162 metros lineales con 4.40 metros de ancho y 2.13 de altura, una obra que permitirá la conexión de lo pluviales existentes en estas colonias y mejorará las condiciones de vida de los habitantes.