Por Jorge Morán

Con un mensaje enfocado al empoderamiento de la mujer, Elvira Luna Pineda se registró ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) como abanderada del Partido de Baja California (PBC) para buscar por segunda ocasión la presidencia municipal de Mexicali.

Acompañada de Jorge Núñez Lozano en representación de la dirigencia estatal del partido, así como del candidato a la gubernatura Ignacio Anaya Barriguete, la aspirante a la alcaldía entregó su documentación de ley a los miembros del Consejo General del IEE, en presencia de familiares, simpatizantes y compañeros de su partido.

“Siempre me he autodenominado como una clásica cachanilla que habla de frente, que no se amilana (…) somos entronas, sabemos exigir pero también sabemos trabajar, sabemos puntualizar y señalar pero también sabemos proponer”, declaró durante su discurso.

Afirmó que una mujer empoderada no es aquella que impone o amenaza, sino una que pueda inspirar confianza para trabajar en conjunto, aclarando que las mujeres pueden cambiar a las comunidades no sin la ayuda de los hombres, sino colaborando con ellos.

De la misma forma, expresó que el PBC no será una fuerza política que divida a la población mexicalense señalando a obreros o a “fifís”, y que trabajarán sin recurrir a los señalamientos, calumnias o difamaciones pues “eso lo están haciendo otros”.