Con el propósito de fortalecer las acciones de prevención y control de la garrapata café del perro, principal trasmisor de la rickettsiosis, la Secretaría de Salud continua con los trabajos de atención a colonias con factores de riesgo.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que en el mes de noviembre se visitaron las colonias Ejido Monterrey, Fracc. Nuevo Milenio, Ejido Tabasco y el Cóndor, donde se rociaron por dentro y por fuera un total de 2,499 casas, además de realizarse acciones de desparasitación externa de mascotas y la aplicación de la vacuna antirrábica canina y felina a 2,017 animalitos, de manera gratuita, beneficiando a más de 9,996 habitantes.

Mencionó que también se han esterilizado gratuitamente a 148 mascotas, entre perros y gatos de diferentes colonias y de la zona Valle de Mexicali, lo anterior, con el fin de estabilizar la población canina y felina de la ciudad.

Así mismo en coordinación con las asociaciones SPAY México y Gente por los Animales, se llevó a cabo una jornada de esterilización masiva, donde se atendió un total de 136 mascotas.

Trejo Dozal destacó que la participación de la ciudadanía es muy importante, por lo que invita a seguir reforzando las acciones de patio limpio, entornos saludables y del cuidado de las mascotas.