CONTINÚAN EMPRESAS INVIRTIENDO EN BAJA CALIFORNIA PARA CONTRIBUIR A SU DESARROLLO: HONOLD MORALES 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*Coloca Tetra Pak la primera piedra de la expansión de su planta en Mexicali para lo cual invertirá 750 millones de pesos  

MEXICALI.- Como lo anunciaron directivos de Tetra Pak en septiembre pasado a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la empresa líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, marcó un hito significativo al colocar la primera piedra de la expansión de su planta en Mexicali, la cual contempla la inversión de 750 millones de pesos. En la ceremonia estuvo presente el secretario de Economía e Innovación quien resaltó que, gracias al talento de las y los bajacalifornianos, las empresas siguen invirtiendo en el Estado. 

“Nuestra apuesta es por el desarrollo de talento, por ello tenemos una estrategia en conjunto con el sector educativo y empresarial, lo que permitirá atraer y hacer crecer a las empresas con las mejores oportunidades laborales que a su vez ofrezcan mejores salarios y oportunidades de desarrollo”, dijo el funcionario Kurt Honold Morales. 

La planta de Tetra Pak en Mexicali se dedica a la fabricación de tapas para los envases de cartón laminado que abastece en los mercados de México, América, Europa y Asia. Actualmente, cuenta con una capacidad productiva de 5 mil millones de tapas, de las cuales 80% se exportan a nivel internacional y 20% se fabrican con resinas provenientes de la caña de azúcar, además de reciclar 90% del material o residuos generados durante la producción. 

Por su parte, Arturo Ferraez, director de la planta de Tetra Pak expresó su orgullo al colocar la primera piedra, señalando que esta expansión no solo fortalecerá la presencia de la compañía en Baja California, sino que también consolidará a México como el corazón de su presencia global, ya que, con los trabajos de expansión, aumentará 40% su capacidad productiva.  

“Esta primera piedra representa la base de la expansión y modernización de nuestras instalaciones, ya que actualmente la planta abarca 16,000 metros cuadrados (m2) y se ampliará en 2,000 m2, con una renovación adicional de 6,000 m2, utilizando equipos de última generación. Con ello, esperamos generar 145 empleos directos, contribuyendo al crecimiento económico de la región”, resaltó el director de la planta.  

Con más de dos décadas de presencia en Baja California, Tetra Pak reafirma su compromiso con la región, destacando su confianza en la fuerza laboral local y su dedicación a generar un impacto positivo en la comunidad. La expansión de las instalaciones en Mexicali tiene como objetivos clave aumentar y proteger el empleo, impulsar la productividad, contribuir al bienestar de la comunidad y promover activamente el reciclaje. 

Esta planta de Tetra Pak es reconocida por su alto nivel de tecnificación y su compromiso con la sostenibilidad. Cuenta con certificaciones y premios que respaldan su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la mejora continua, incluyendo ISO 9001, ISO 14000, ISO 45001, ISO 22001 (equivalente a BRC), SMETA, FDA, CT-PAT, ISSC (uso de plástico renovado), BONSUCRO (uso de resinas de caña de azúcar) y JiPM (Instituto Japonés de Mejora Continua). 

La nueva fase de la planta de Tetra Pak en Mexicali está programada para iniciar operaciones en abril de 2024, marcando un paso significativo hacia el crecimiento sostenible y la contribución continua al desarrollo económico de Baja California y la comunidad global. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.