CONTINÚAN ESTA SEMANA MASTOGRAFÍAS GRATUITAS EN COLONIAS DE MEXICALI Y SU VALLE CON LA “RUTA ROSA”

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

* Unidades de Mastografía Móviles estarán en Ejido Oviedo Mota, Colonias Nuevas y Ciudad Morelos. 

MEXICALI.- Para realizar el examen de diagnóstico del cáncer de mama, la Secretaría de Salud habilitó la “Ruta Rosa” de mastógrafos móviles, los cuales durante esta semana se encontrarán en tres zonas de Mexicali y su valle, del 10 al 12 de octubre en las siguientes ubicaciones. 

Continuarán este martes en el Centro de Salud de carretera 1 y calle Reacomodo González, en el ejido Oviedo Mota, Reacomodo, de 8:00 a 17:00 horas. El miércoles 11 y jueves 12 de octubre se instalarán en Colonias Nuevas, en el Km. 57, en el Centro de Salud de avenida Cuba y calle Octava en Ciudad Coahuila de 8:00 a 17:00 horas. 

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, explicó que los trabajos de esta ruta rosa, consisten en la instalación de unidades de salud móviles equipadas con mastógrafo y personal médico para la detección oportuna del cáncer de mama en mujeres de 40 años en adelante, así como orientación sobre los signos y síntomas de este padecimiento.  

“Bultos o superficies irregulares en los senos, cambios o inflamación en los ganglios linfáticos, dolor, secreción en los pezones, hoyuelos o enrojecimiento, son señales que no deben pasar por alto; igualmente si no presentan signos, es importante que una vez al año realicen esta prueba”, resaltó el secretario de Salud. 

Con el servicio de mastógrafos móviles en las comunidades, se brindará la mastografía, resultados y seguimiento de los casos detectados. 

Mencionó que gracias a la detección temprana de esta enfermedad se logran salvar vidas, por lo cual invitó a las mujeres en edad de realizarla, que acudan a estas unidades móviles o a su centro de salud de confianza, para solicitar el examen gratuito que está disponible todo el año. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.