Por Jorge Morán

Por el incumplimiento al pago de la catorcena correspondiente del 10 al 23 de noviembre, el Sindicato Poder Obrero de Trabajadores de Baja California (SINPOT) ha convocado a paro de labores en todos los planteles del Colegio de Estudio Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTEBC) a partir de este viernes.

Así lo dio a conocer el Secretario General del SINPOT en el estado, Norberto Gutiérrez Duarte, a través de un comunicado en redes sociales, donde convocó a personal docente y administrativo a un cese inmediato de actividades.

En el mensaje detalló que durante el transcurso del presente mes la institución educativa no ha recibido el pago de un Subsidio Federal, por lo cual le es imposible cumplir con el pago de nómina de la catorcena #24 a sus trabajadores.

“Dicho subsidio se realiza vía transferencia, respaldado por medio de un Convenio signado entre el Colegio y la Subsecretaria de Educación Media Superior Federal a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. (…) Las dependencias federales antes mencionadas hicieron el compromiso de enviar el pago adeudado desde el 5 de noviembre del presente año, por lo que seguimos en espera de que se cumpla y con ello efectuar el pago de dicha nómina”. Se lee en el comunicado.

Mientras tanto la Dirección General de CECYTE continuará llevando a cabo con las gestiones necesarias para garantizar, en la brevedad posible, el pago puntual y completo de sus trabajadores.

 

Buenas tardesAl personal administrativo y docente de los planteles del CECYTE BC se les convoca:A un paro de labores…

Posted by Sinpot BC Educación on Friday, November 23, 2018