Convoy de seguridad puso Marina a Larry Hernández

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

AFN POLÍTICO

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN



TIJUANA BC 7 DE MAYO DE 2023 (AFN).- Diana Escudero es una mujer que se autodenomina activista pro Derechos Humanos y de los animales que, con frecuencia realiza estridentes señalamientos, que han hecho desconfiar a autoridades y a algunos sectores a los que ha recurrido con sus continuas denuncias.

Sin embargo, en esta ocasión tuvo el tino de lograr u obtener un video que, por sí mismo, muestra una irregularidad y hasta abuso del poder, considerando lo que representa el dotar a un particular, de una excesiva seguridad con cargo al erario, por considerarla celebridad cuando para hacerlo por sus propios medios y la situación de inseguridad que se vive en Baja California lastima a una gran parte de su población.

La activista guardó (antes de que borraran) un video en la que el intérprete de música regional y corridos, Larry Hernández, reveló que la gobernadora Marina del Pilar Ávila le dotó de una extraordinaria seguridad en la que según su propio decir, fue integrada por docenas de unidades que lo acompañaron durante su estancia por Tijuana.

Esto ocurrió -según se dijo- durante su última presentación en Tijuana (que fue en diciembre de 2022), cuando fue contratado para presentarse en un lugar de espectáculos de la frontera.

El video, que es tomado ya por la noche en el vehículo en el que se trasladaba, muestra (porque así se inicia la transmisión) imágenes de las unidades que lo iban escoltando, con toda la parafernalia posible, y en esa oportunidad, el propio Larry señala que llevaba «como 70 unidades de seguridad», respaldándolo.

Trabándose un poco al hablar, dijo muy claramente que esto «fue un regalo» de la gobernadora, de empresarios amigos y de Víctor Lagunas, que le acompañaba en esa caravana.

Señaló que en ninguna otra parte lo han tratado así, y refirió que la misma gobernadora lo «saludó» y que además le dio un «mensaje muy bonito» que no quiso compartir con quienes le escuchaban.

«Ni cuando fue en Michoacán estaba así», dijo riendo.

«Iba solo a la vrg… Me metí a Chiapas y, también iba solo, a la vrg», añadió.

Ya en ocasiones anteriores comentamos cómo, elementos de la fiscalía, habrían estado aparentemente resguardando a integrantes del grupo Arriesgado, cuyo vocalista «El Panther Bélico» fue amenazado, y luego tuvieron que cancelar la presentación por unos disparos que hicieron dentro de un centro comercial de la Zona Este de Tijuana, cuando firmaban autógrafos.

Al final se dijo que se «reprogramaría» el concierto, sin embargo, al tiempo esto ya no ocurrió, sino que trascendió que el grupo se deshizo y que el cantante buscaría presentarse en solitario, aunque ya no en esta ciudad.

El agente anti homicidios Francisco Martínez Enríquez (alias) «El Potro», que fungió como su escolta en aquella firma de autógrafos, pocos meses después murió como consecuencia de un ataque a tiros, aunque la fiscalía Estatal señaló que el mencionado agente se hizo cargo de la seguridad del artista «por petición de unos amigos» sin informar a la superioridad de esta actividad.

También hizo saber que el atentado cometido en contra del «Potro», que al final lo llevó a su muerte, no tuvo nada que ver con esa incursión como escolta del cantante de narcocorridos.

Igual comentamos cómo en una visita que Saúl «El Canelo» Álvarez hizo al Club Campestre de Tijuana para jugar golf, se le vio respaldado por uno de los escoltas personales del fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez, aunque este luego aclaró que el mencionado elemento estaba en su día libre y que le solicitó poder estar presente para saludar al boxeador, por ser uno de sus fanáticos, además de que era su amigo personal (del fiscal) desde hace ya varios años, lo cual luego sus cercanos corroboraron.

En esta ocasión en que se dispuso de todo un convoy para proteger a Larry Hernández, esto se hizo cuando Baja California -y particularmente Tijuana- sufren de una gran inseguridad y además de crímenes de alto impacto y otros delitos; también de un incremento de desapariciones de jóvenes, particularmente en Mexicali.

Precisamente este día ( hoy) se conoció que Carlos Ontiveros Loza, el hijo de la fiscal de la Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía Estatal, Diana Loza, fue localizado muerto después de varios días de haber sido también sustraído por individuos cuyas identidades hasta ahora no se han conocido.

Escudero refirió al publicar este video que a Larry Hernández le pidieron borrarlo (lo que así sucedió), muy seguramente para evitar reacciones contrarias de la población, pero alguien logró grabarlo en su momento.

ANA Y CONDA.- Y que le lanza el reto su «tóxico» a su «tóxica»: no se puede vencer al que no se rinde. Órale.

PD.- Por cierto: el diputado local Marco Antonio Blásquez, quien celebró hoy su cumpleaños dentro de la Jornada por la Paz, ayer hizo una revelación y/o confirmación.

PD1.- Sí le interesa buscar la candidatura por la alcaldía de Tijuana, pero aseguró también que si el exgobernador Jaime Bonilla se decide, él -sin ningún problema- se hace a un lado.

PD2.- Pues aunque no quisiera.

PD3.- En este punto nos «reclamará» el legislador.

PD4.- Pero hablando en serio, es una realidad que si Bonilla se decide por esa candidatura, nadie más del PT podría peleársela.

PD5.- ¿Qué le habrán dicho -o encontrado- a Ricardo Monreal, que al parecer ya se está despidiendo de sus aspiraciones?

PD6.- Afirmó que prefería «no ser nada» que convertirse en un traidor a su luz y guía.

PD7.- ¿O será que siempre nos la estuvo «jugando» con una supuesta independencia de criterio y separación de poderes?

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.