Por Jorge Morán

Tras la virtual victoria del candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, en la jornada electoral de este 1 de julio, así como del resto de los aspirantes de MORENA en el Estado, el Gobernador de Baja California aseguró que establecerá una coordinación con la próxima administración federal, tal y como lo ha hecho a través de su trayectoria política.

“No va a ser distinto, me voy a coordinar con mucha responsabilidad y me voy a coordinar con el ánimo de que a todos nos vaya bien, que le vaya bien a México y le vaya muy bien a Baja California porque eso es lo que queremos todos los bajacalifornianos”. Expresó Francisco Vega de Lamadrid.

En este sentido compartió que el día de ayer recibió una llamada telefónica por parte de Olga Sánchez Cordero, quien se espera desempeñe el cargo de Secretaria de Gobernación en el gabinete de López Obrador, en la cual la licenciada expresó el deseo de trabajar en conjunto con el gobierno bajacaliforniano.

El dirigente estatal afirmó que durante la llamada con la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprovechó para tratar el tema de seguridad, solicitando una reunión a la brevedad posible con las figuras que estarán a cargo de dicha área en el nuevo gobierno federal.

“El tema de seguridad no puede esperar hasta que el próximo gobierno tome protesta y se instale, el tema de seguridad hay que trabajar desde ahorita, desde este momento”. Declaró.

En cuanto a la derrota de Acción Nacional en el estado, el titular del Poder Ejecutivo indicó que no es la primera vez que se da una situación de esta índole, pues refirió que en anteriores elecciones federales de igual forma el partido había terminado sin conseguir cargos de elección popular, situación que ha variado en elecciones locales, por lo cual confía en el proceso electoral de 2019 tendrá resultados diferentes.

“Cada proceso electoral tiene sus características propias, cada proceso electoral se presenta como lo es y yo estoy seguro que este próximo proceso electoral no va a ser igual y semejante al que acabamos nosotros de pasar”. Comentó Vega de Lamadrid.