CRECE RED ESTATAL DE VINCULACIÓN LABORAL: ARREGUI 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

* Se integran más instituciones públicas, privadas y sociales para beneficiar a buscadores de empleo en desventaja  

MEXICALI.- Gracias a la estrategia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), se llevó a cabo la quinta sesión de la Red Estatal de Vinculación Laboral, la cual se realizó en las oficinas de la Comisión del Agua, ubicadas en el Centro Histórico de Mexicali. 

La Red de Vinculación Laboral tiene como objetivo la promoción de la inclusión al sector laboral de las personas que presenten mayores desventajas para su inserción, ofreciéndoles oportunidades de trabajo, explicó el secretario del Trabajo, Alejandro Arregui Ibarra. 

Informó que se sumaron a la Red, Grupo BIMBO, Furukawa Mexicali, Spectrum Brands, Collins Aerospace, Intuitive, Data Products y Subway México, cumpliendo así con los propósitos trazados desde su inicio, adhiriendo empresas, e instituciones de carácter público y privado. 

Arregui Ibarra expresó “Trabajamos de manera estratégica con la sociedad y centros de trabajo en beneficio de todas y todos, para acercar oportunidades laborales a quienes se encuentran en mayor desventaja; esa es la instrucción que nos ha dado la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda”. 

El funcionario estatal explicó que la respuesta ha sido muy buena, cada vez más instituciones se suman a la Red de Vinculación Laboral; y que únicamente así, trabajando juntos gobierno e instituciones públicas, privadas y sociales, la inclusión laboral será una realidad. 

Por su parte, la titular del SNE, Blanca Patricia Ríos López, expresó que el objetivo de la Red es fortalecer la inclusión laboral de las personas que, por su contexto, históricamente han sido excluidas del mercado laboral, personas con discapacidad, personas adultas mayores, víctimas del delito, sobrevivientes de violencia, personas sin estatus migratorio, migrantes en condición regular y repatriadas. 

Agregó que también se busca colocar en el ámbito laboral a mujeres jefas de familia, personas de pueblos originarios, personas liberadas de prisión, personas afroamericanas, personas de la Comunidad LGBTTT y más; así como personas de grupos de población que presente en algún tipo de barrera para la vinculación laboral. 

Para clausurar la quinta sesión de la Red Estatal de Vinculación Laboral, Arregui Ibarra afirmó que el SNE promueve la inclusión laboral y la integración social, por lo que atiende de manera gratuita y personalizada a la población buscadora de empleo y empresas para facilitar la vinculación laboral. Dijo, también, que se ofrece asesoría sobre bolsa de trabajo donde se tienen disponibles miles de vacantes, ferias de empleo y talleres para quienes buscan de trabajo, entre otros servicios. 

Estuvieron presentes además, Grupo BIMBO y su representante Miguel Pimentel; Furukawa Mexicali, Natalia Sanabria; Spectrum Brands HHI México, Beatriz Vega; SubWay Mexicali, Iván López; del Centro de Atención Múltiple Laboral, Alejandra Márquez así como Carlos Zayas de la asociación “Discapacitados al Servicio”. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.