Guanajuato/Ciudad de México, 28 de julio (Zona Franca/SinEmbargo).– Guanajuato vivió una jornada violenta, pues en menos de 24 horas se registraron 24 muertos en seis municipios.

En Apaseo el Grande hombres armados perpetraron un ataque que dejó cuatro muertos y un lesionado en el Fraccionamiento San Telmo, en un domicilio de la calle Puerto Madero,

Esto ocurrió a las 16:15 horas del jueves. En el lugar tres hombres murieron, mientras que una mujer falleció cuando recibía atención médica y una persona más resultó lesionada.

Minutos más tarde en Tarimoro, en la colonia El Cerrito, sujetos armados irrumpieron en un domicilio y asesinaron a dos mujeres y dos hombres.

En otros hechos, también el jueves , en la ciudad de Salvatierra, dos hombres fueron localizados sin vida.

Uno fue encontrado sobre un camino de terracería que comunica a las comunidades El Capulín y el Sabino, el otro fue encontrado en el interior del panteón de la comunidad Huatzindeo.

En Yuriria se registraron dos crímenes más: uno en la carretera a la altura de la comunidad Puerta de Andaracua.

Por la noche otro hombre fue localizado desmembrado a la altura de la comunidad Cerano.

En las comunidades de Rancho Grande y Chupicuaro, cerca de las 24 horas, se registraron cinco personas muertas por heridas de bala. Por el momento de estos hechos registrados cerca de las 12 de la noche se desconoce más detalles de lo ocurrido.

Además, en el monumento conocido como “La Máquinita” se localizaron dos cabezas.

VIOLENCIA EN IRAPUATO

Mientras que en Irapuato, en tres hechos distintos cuatro personas fallecieron a balazos y una más resultó lesionada.

En el primer caso, en la calle José Amor Rodríguez del Fraccionamiento La Paz, Carlos Eduardo de 26 años de edad, quien recientemente había llegado de Estados Unidos a visitar a sus familiares, fue asesinado cuando iba a bordo de un vehículo Dodge Charger color negro, con vidrios polarizados y con placas del país del norte.

La unidad presentó daños por disparos de arma de fuego del lado del copiloto. Al interior murió Carlos, quien recibió lesiones en la cabeza, tórax y abdomen.

Familiares indicaron a la autoridad desconocer el motivo de la agresión y contaron que habían convivido con él horas antes, pero desconocen qué hacía en la zona donde fue encontrado.

El viernes por la mañana, dos hombres fueron asesinados afuera de un taller mecánico ubicado en el fraccionamiento La Paz.

Alrededor de las 11:00 horas, en la calle Francisco Delgado, sujetos armados llegaron al lugar y asesinaron a sus víctimas.

En el segundo suceso, sujetos que viajaban en una motocicleta llegaron hasta la calle Manuel Gómez Pedraza, ahí se encontraban un hombre y una mujer afuera de su casa platicando; al toparse con ellos, los agresores abrieron fuego en su contra.

El hombre corrió para huir del ataque, pero las balas lo alcanzaron y falleció en el lugar. La chica también resultó lesionada y fue trasladada para recibir atención médica.