CUENTA CESPM CON MÁS DE 9 MIL KILÓMETROS EN SISTEMAS DE REDES DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO SANITARIO Y PLUVIAL 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

* El proceso de suministro de agua potable comprende la red que, en general, se encarga de la captación, conducción, tratamiento, almacenamiento y distribución de agua potabilizada a la población 

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) dispone de más de 9 mil kilómetros de sistemas de redes de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial y agua morada en la ciudad.    

El proceso de suministro de agua potable comprende la red que, en general, se encarga de la captación, conducción, tratamiento, almacenamiento y distribución de agua potabilizada a la población, y que tiene una extensión de 4,702 kilómetros.  

El otro sistema indispensable para el funcionamiento de la ciudad es el alcantarillado sanitario, que es una red que recolecta exclusivamente las aguas residuales domésticas, comerciales e industriales y conduce a las plantas de tratamiento a través de los 3,305 kilómetros de tubería.   

Mexicali cuenta con 1,032 kilómetros de red de alcantarillado pluvial, que es el sistema de tuberías que permite el rápido desalojo de las aguas de lluvia para evitar posibles molestias, e incluso daños materiales y humanos debido a su acumulación o escurrimiento superficial.  

En última instancia, CESPM dispone de 53 kilómetros de tubería de agua morada, que se encarga de distribuir el agua tratada y que pueda ser reutilizada en el riego de áreas verdes, parques y camellones públicos.  

Un total de 9,092 kilómetros de tubería, sistemas de agua potable, redes de drenaje sanitario y pluvial se encuentran enterrados en la ciudad para brindar el servicio a las y los ciudadanos. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.