Culiacán: Aeropuerto reanuda vuelos tras 40 horas de protestas

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Aeroméxico confirmó que retomó sus operaciones en Culiacán e invitó a sus clientes a consultar su sitio web para conocer el estatus de su vuelo.

El Aeropuerto Internacional de Culiacán informó que reanudó operaciones en su terminal, después de que agricultores de Sinaloa hayan tomado sus instalaciones como parte de una protesta para exigir precios justos, sobre todo de maíz y trigo.

A través de redes sociales, el aeropuerto invitó a los usuarios a comunicarse con sus agencias para conocer el estatus de sus vuelos.

Esto después de que agricultores de Sinaloa tomaran el Aeropuerto de Culiacán desde el martes en tarde como parte de una protesta para exigir precios justos, sobre todo de maíz y trigo, así como que se resuelvan los problemas de comercialización.

La demanda era: “7 mil para el maíz, 8 mil para el trigo”.

En la mañana de este jueves, el aeropuerto todavía publicó un mensaje afirmando que se mantenía la suspensión de vuelos comerciales de pasajeros para este día. Sin embargo, horas después informó sobre la reanudación de actividades.

Por su parte, Aeroméxico confirmó que retomó sus operaciones e invitó a sus clientes a consultar su sitio web para conocer el estatus de su vuelo.

Hasta el momento otras aerolíneas como Volaris o Viva Aerobús no se han pronunciado al respecto ni han dado más detalles a los viajeros.

Varios vuelos se vieron afectadas por las protestas de los agricultores que demandaban precios justos.

Después de que se desatara la manifestación, el gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya, publicó un tuit en el que pedía a los campesinos protestar en vez en contra Gruma, Cargill y Minsa.

“Hago un atento llamado a nuestros productores, para que su legítima lucha por precios justos para el maíz, no afecte los derechos de las y los ciudadanos usuarios del Aeropuerto de Culiacán. He estado y estoy con ustedes, haciendo como gobierno un esfuerzo mayúsculo, con el apoyo del Presidente López Obrador. Los invito a que vayamos juntos a protestar contra los verdaderos responsables de que sus cosechas se malbaraten: Gruma, Cargill y Minsa. Soy su aliado y codo a codo con ustedes, exigiré trato y precio justo a su trabajo”.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los manifestantes de “corruptos” “adversarios” a su gobierno, y formar parte de “un partido político y también de una organización de productores de élite”.

Asimismo, dijo que su gobierno no iba a “ceder”: “Que se queden ahí, pero no vamos a dejarnos chantajear por corruptos”, agregó.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.