MEXICALI, B.C.- 13 de noviembre de 2019. Un total de 250 millones de pesos se pagaron a los maestros jubilados y pensionados, la tarde de hoy de acuerdo a las instrucciones giradas por el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, dijo el Secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera.

El funcionario explicó que la obtención de tal recurso representa el 75% del pago correspondiente al mes de octubre para los maestros jubilados y pensionados, que tanto habían esperado su dinero y que les fue negado en la administración gubernamental pasada.

“La tarea es cumplirle a los maestros, por lo que, bajo la gestión del Gobernador y la buena voluntad de los elementos del gobierno federal, es que hemos salido adelante con el compromiso hecho con el magisterio”, indicó.

González Higuera declaró que hubo un desfase en la entrega del recurso, debido a los procesos administrativos, bancarios y legales que debían recorrerse para cumplimentar de manera oficial la recepción del monto financiero.

Sostuvo que el 25% restante les será entregado a los maestros jubilados y pensionados el día 23 de Noviembre para saldar la deuda completa y darle seguimiento puntual a la recepción cotidiana de los recursos financieros dedicados al magisterio.