La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Investigación Contra la Vida y la Integridad, logró sentencia condenatoria en contra de dos imputados por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo.

El Subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez, comentó que durante un juicio oral se logró que los imputados Kelvin Javier Ortiz Vivas de 21 años y Víctor Manuel Salas Rivera de 22, fueran declarados culpables del asesinato de José Gabriel Castillo Ayala de 35 años.

En base a las pruebas y argumentos presentados por el Fiscal, el Tribunal de Juicio Oral otorgó una sentencia de 26 años en prisión, en contra de los culpables, además les ordenó el pago de 734 mil 782.40 pesos por concepto de reparación del daño.

El funcionario comentó que los hechos se registraron la madrugada del 11 de marzo del 2016, cuando la víctima José Gabriel Castillo Ayala se encontraba laborando conduciendo el taxi de la línea Elite de color blanco número económico 872, en las inmediaciones de la zona poniente de la ciudad por las colonias Conjunto Urbano Orizaba y Nacionalista.

Los hoy sentenciados acompañados de otro sujeto, abordaron el taxi en mención, y una vez en el interior, los tres lo empezaron agredir a la víctima con un arma punzo cortante, ocasionándoles heridas en diferentes partes del cuerpo, además le dispararon con un arma de fuego en la cabeza lo que le provocó la muerte.

Posteriormente, se apoderaron del automóvil y trasladaron el cuerpo del taxista hasta un canal ubicado en avenida Heraldo del fraccionamiento Jardines del Progreso, donde lo arrojaron al agua.

El vehículo fue localizado abandonado horas después sobre la Avenida Ceilán esquina con la calle Polonia de la Colonia Conjunto Urbano Orizaba, en donde se impactan en la unidad con un cerco de una Unidad Deportiva.