Por Jorge Morán

Con la finalidad de recabar fondos que permitan continuar ofreciendo atención médica a la ciudadanía, la Cruz Roja Mexicana en colaboración de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), dieron arranque a la Colecta Nacional 2019 en la ciudad de Mexicali.

El Coordinador General de Cruz Roja en Mexicali, José Espinoza Astorga, precisó que este año se tiene como meta obtener más de 3 millones de pesos a través de la colecta, mediante la cual se obtiene cerca del 40% de los recursos que la institución utiliza para su operación.

El doctor destacó que la Cruz Roja es una institución no gubernamental sin fines de lucro que se mantiene con los donativos de la población y de programas como este.

A diferencia de años anteriores, en lugar de los tradicionales botes de colecta, los jóvenes universitarios que deseen participar recibirán unas planillas con 50 espacios que se rasparán para revelar el monto a donar, que podrá ser desde 1 hasta 50 pesos.

Esta modalidad tiene como finalidad que los estudiantes no se expongan a riesgos en las vialidades al tratar de solicitar donativos para la causa, explicó la Vicerrectora del Campus Mexicali, Gisela Montero Alpirez.

La Colecta Nacional 2019 inició oficialmente en todo el país el pasado 20 de marzo, y concluirá el día 31 de mayo.