Por Jorge Morán

A tan solo unas horas de que concluyera la fecha límite para registrar a sus candidatos a los distintos cargos de elección popular, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) la solicitud de quien será su abanderado a la presidencia municipal de Mexicali, Jaime Dávila Galván.

Fue al filo de las 9 de la noche cuando, en una sesión que duró menos de 10 minutos, se llevó a cabo la entrega de la documentación de Ley a los miembros del Consejo General de este órgano electoral, evento en el que tan solo se contó con la presencia del candidato a la gubernatura, Jaime Martínez Veloz, de los integrantes a la planilla de regidores y de simpatizantes del Sol Azteca, destacando la ausencia de las dirigencias estatales o municipales del mismo.

Durante su discurso, el abogado Dávila expresó ser un hombre de leyes y de instituciones, con la firme creencia de que la única forma de transformar el poder político debe ser desde el interior de las mismas.

Aseguró que encabezará una campaña limpia que no ensucie a la ciudad, por lo que evitará repartir material de propaganda como flyers, posters, volantes y demás, mientras que de igual forma realizará jornadas de mantenimiento a parques en las colonias a fin de “dejar algo” a la población.

“Vamos a trabajar por dignificar Mexicali”, aseguró, precisado que la seguridad pública, el cuidado del medio ambiente, el saneamiento de las finanzas municipales y la rendición de cuentas son temas de prioridad en su proyecto.

Anteriormente se había manejado que sería el también abogado, Fernando Rosales Figueroa, quien representara al PRD en el proceso electoral de este año, no obstante tras diversos diálogos al interior del partido se llegó al acuerdo que Dávila Gálvan contendiera por la alcaldía, mientras que Rosales pasará a integrar su planilla de regidores como primero en la fórmula.